Seguramente, alguna vez has visto que tu perro o tu gato se rascan constantemente y has constatado que se trata de un problema de pulgas, pero ¿cómo afecta la vida de tu mascota estos parásitos?

Una picadura de pulga puede provocar lesiones inflamatorias en la piel de nuestros amiguitos, así como comezón e inquietud constante, lo cual también puede estresarlos. Por otro lado, la pérdida de sangre que provocan as pulgas pueden provocar anemia en animales con parásitos.

Afectaciones en la piel de tus mascotas

La dermatitis alérgica es muy frecuente en mascotas con pulgas. Esta presenta inflamación, comezón, escoriaciones y pérdida de pelo. Afortunadamente, los productos contra pulgas han progresado mucho y ahora son seguros para los animalitos y matan hasta a las formas adultas de estos bichos. También existen productos que impiden que los huevos, larvas y pupas se desarrollen hasta un estado adulto.

Te recomendamos que cuando tengas un caso de pulgas atiendas a tu mascota y al resto de animales en tu casa. Además, toma en cuenta tratar sus camitas y espacios donde generalmente se duermen para evitar un nuevo caso.

Pregunta a tu veterinario cuál es el mejor tratamiento para tu mascota y cómo aplicarlo correctamente.