Si tienes un gato, seguramente sabrás lo que pueden lastimar sus uñas clavadas en tu brazo o en alguna otra parte de tu cuerpo mientras juegas con él, y ni qué decir de los arañazos en tu sala.

De cualquier manera, toda persona que haya decidido tener un felino habrá de aceptar que esto puede suceder, ya que es una costumbre ligada a su naturaleza animal; sin embargo, eso no significa que no debamos cortarlas de forma periódica, por lo que te decimos como mantener bajo control las uñas de tu gato.

Comprar un rascador

Tener un rascador y mostrarle a tu gato que debe usarlo le permitirá limar sus uñas. De esta forma, evitarás que lo hagan sobre sus muebles y le darás la oportunidad de conservarlas sanas e intactas. Debido a que el rascador les permite relajarse, te recomendamos colocarlo cerca de su zona de descanso.


Cortar sus uñas con tijeras

Es importante utilizar tijeras de punta redonda para esta práctica. Lo más recomendable para evitar que sea una experiencia traumática es acostumbrarlos desde cachorros y hacerlo cada 15 días.

El proceso es el siguiente:

Presiona suavemente sus almohadillas para sacar las uñas

Utiliza las tijeras de punta redonda y corta las puntas: Evita la zona rosa porque podría sangrar.


Es cierto que muchos gatos no necesitan un corte de uñas porque ellos mismos lo hacen en superficies rugosas, pero a sus dueños puede molestarles la zona en que realizan esto. Córtalas con frecuencia y verás que evitarás problemas. Si no quieres o puedes hacerlo tú mismo, puedes llevarlo con tu veterinario.